Thursday, June 22, 2017

Oruro Estación de Autobuses reabre sus puertas con 22 líneas sindicales

Los directivos de la Estación de Autobuses Oruro, informaron que hasta la fecha se tiene la confirmación de 22 líneas sindicales que a partir de estos días operarán desde ese sector. Ayer se reinauguró esta terminal con la premisa de no volver a cerrar sus puertas y convertirse en un polo de desarrollo para las urbanizaciones de esa zona, cuyos habitantes acudieron de forma masiva al evento.

Con la presencia de representantes del Comité Cívico liderado por Brayan Nigoevic, asambleístas departamentales, dirigentes de la Coordinadora de Juntas Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), representantes del Banco Nacional de Bolivia (BNB), empresarios de la "nueva terminal" y vecinos del sector, se desarrolló el acto de reinauguración de esta estación, no estuvieron presentes las autoridades ediles y departamentales.

Pedro Adrián, presidente de los socios de la Estación de Autobuses Oruro, indicó que grata fue su sorpresa al ver la masiva cantidad de vecinos del sector que de forma voluntaria se adhirieron a este acto de reinauguración de la nueva terminal, donde la premisa principal es no volver a cerrar sus puertas y trabajar por el desarrollo de la zona.

Afirmó que hasta la fecha se tiene confirmada la presencia de 26 instituciones que reservaron el alquiler de las oficinas, la bodega de encomienda y el mezanine para cumplir sus funciones, pero que por algunos conflictos y pendientes que se tiene en la terminal de buses, administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), aun no hacen el traslado y solo se tiene a tres buses operando Trans Azul, Chino Bus y flota Atlas.

"Nosotros estuvimos en la tarea de acercamiento con los diferentes sectores, anoche vimos que había una vigilia de trabajadores en la antigua terminal, y sobre este tema la Estación de Autobuses se comprometió ante el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), de acoger hasta 45 trabajadores amparados bajos las leyes del Trabajo, pero hasta la fecha ninguno se presentó", indicó.

Adrián remarcó que se está cumpliendo todos los acuerdos asumidos en el convenio interinstitucional, razón por la que paulatinamente harán las mejoras necesarias y coordinarán con las autoridades ediles en otros aspectos, como los comerciantes, el servicio de transporte público y los altos costos de los pasajes, entre otros temas.

TRUFIS

Una de las representantes de los vecinos del sector, Patricia Orgas, señaló que como habitantes de la zona están buscando las facilidades para el buen funcionamiento de la terminal, en ese sentido se decidió conformar el servicio de taxi trufis, quienes tendrán una ruta específica y un costo bajo en el pasaje, agregó que serán celosos guardianes de que el transporte cobre lo justo por el traslado.

NEGATIVO

Uno de los aspectos negativos que se observó, fue que algunos vecinos no permitieron que personas de otros sectores de la ciudad puedan asentarse a expender sus productos, incluso hubieron agresiones leves de por medio, no se tuvo presencia de la unidad de Defensa al Consumidor del municipio.

No se tuvo la presencia de funcionarios de Movilidad Urbana para controlar el cobro de pasajes de taxis que llegaban al lugar, donde los montos eran entre 15 y 20 bolivianos, asimismo solo estuvieron cuatro policías resguardando la seguridad en la terminal.

No comments:

Post a Comment