Wednesday, June 14, 2017

¿Por qué son importantes las fotomultas?, el municipio explica


El proyecto de las fotomultas está en su etapa de socialización. Para esta semana continuarán las reuniones con representantes de diferentes sectores del transporte para dar a conocer sus alcances, indicó Rolando Rivera, secretario municipal de Movilidad Urbana del municipio de Santa Cruz. Pero, ¿qué se pretende con esta norma?, esta es la explicación que brinda el funcionario:

Las fotomultas no deben verse como un castigo para el conductor; sino más bien, es una lección de aprendizaje para aquellas personas que cometan faltas. "Lo que se hace es tener una prueba probatoria del momento de la infracción para que quien la comete se eduque y aprende de su error y no lo vuelva a cometer", dijo Ribera.

Datos brindados por el municipio revelan que Santa Cruz tiene la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en el país. 20 personas fallecen por cada 100.000 habitantes, esto quiere decir que "a final de este año habrán alrededor de 400 fallecidos superando a los más de 230 que se dieron en 2016".



El objetivo central del proyecto es fortalecer la seguridad ciudadana; "no se busca recaudar y es por ello que a los infractores que cometen faltas por primera vez, lo que se hará es que estos paguen una sanción no económica sino, de voluntariado. Ellos tendrán 8 horas de clases de educación vial y luego otras 4 en la que darán apoyo al personal municipal que asista a colegios para dar charlas sobre transitabilidad".

Una vez se apruebe la reglamentación viene una segunda etapa que es la licitación, después sigue la implementación y la puesta en marcha.



Como parte de las acciones para luchar contra este mal, como municipio, se pedirá al Estado para que en 2018, se incorpore la materia de educación vial en los colegios. "También proponemos fortalecer los mecanismos de control al momento de emitir una licencia de conducir", puntualizó Ribera.

No comments:

Post a Comment