Friday, June 23, 2017

Sucre Micreros suspenden paro y dialogan con el Alcalde


CRÍTICAS

En los medios de comunicación y las redes sociales, ciudadanos coincidieron en rechazar el anunciado paro del transporte y el alza de pasajes.

Los Sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal suspendieron anoche el repliegue de sus vehículos y el bloqueo de arterias, que había sido criticado por la población, para asistir hoy al diálogo convocado por el alcalde Iván Arciénega donde se tocarán los cinco puntos demandados por este sector, entre ellos el incremento de los pasajes del servicio público, ya descartado por el Gobierno Municipal.

Al promediar las 22:30 de anoche, la asamblea de propietarios de micros de los sindicatos Sucre y San Cristóbal decidió asistir a la reunión convocada por el Alcalde en la Villa Bolivariana, a partir de la 10:00 de hoy, viernes 23 de junio.

“El transporte sigue en estado de emergencia, sólo hemos suspendido las medidas de presión y en cualquier momento se puede retomar el repliegue de nuestras unidades de trabajo”, confirmó el dirigente del Sindicato de Micros San Cristóbal, Jaime Zárate.

Al promediar las 16:00 de ayer, la Alcaldía hizo llegar a los dos sindicatos la invitación a la reunión.

El dirigente adelantó que esperan que en el diálogo se toquen todos los puntos demandados, de obviarse cualquier demanda, la dirigencia del transporte se retirará y podría a media mañana replegar los micros suspendiendo el servicio al público.

“Esperemos que el diálogo sea sincero, y no sólo para desmovilizarnos, el sector del transporte está organizado y en estado de emergencia y en cualquier momento reiniciamos las medidas de presión”, advirtió.

El jefe municipal de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, confirmó que hoy a las 10:00, se reunirán con los dos sindicatos para analizar su voto resolutivo de cinco puntos: restricción vehicular al centro de la ciudad; reordenamiento en el Mercado Campesino; inspección vehicular a través de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente; calles e ingresos de paradas en mal estado, boletas “fantasmas” de guardias municipales y agentes de parada y la nivelación de tarifas.

Pardo, explicó a CORREO DEL SUR que una consultora realizó el estudio a la hoja de costos de los pasajes del servicio público en Sucre, recomendando no dar curso al incremento ya que los precios de los carburantes, repuestos y otros insumos que se usan en el transporte no tuvieron variaciones.

“El trabajo de la consultoría en la hoja de costos que se realizó, recomienda que no debe haber ningún incremento, esto se ha analizado con los dos sindicatos, control social y las juntas vecinales, por lo menos en dos años no debe haber alza. No hay necesidad en el incremento de tarifas, no hubo subida de carburantes y repuestos, ellos (transportistas) no pueden solicitar un incremento en las tarifas”, sostuvo.

Durante la jornada, pobladores criticaron en medios de comunicación y redes sociales las advertencias de los choferes y pidieron a las autoridades intervenir de concretarse el paro y bloqueo, dirigiéndose especialmente al Defensor del Pueblo que, hace poco, frenó el paro médico nacional.

No comments:

Post a Comment