Tuesday, June 27, 2017

Inauguran operaciones en la Estación de Autobuses Oruro

La inauguración de operaciones de la Estación de Autobuses Oruro se desarrolló ayer al mediodía, cuando el gobernador Víctor Hugo Vásquez, junto al alcalde Edgar Bazán, realizaron una caravana con un primer contingente de operadores de buses interdepartamentales desde cercanías de la "antigua" Terminal, pese a la oposición de los trabajadores y vecinos de este lugar.

Una imagen confusa se veía en la Terminal de Buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), porque el gobernador Vásquez anunció que la caravana iniciaría desde este lugar, por lo que transportistas, vecinos y comerciantes de este lugar decidieron poner un cerco a esta edificación, para que no se puedan trasladar las empresas de transporte a la Estación de Autobuses.

Vanas fueron las manifestaciones, porque la primera autoridad del departamento aseguró que los convenios ya estaban estipulados, por ello "no hay vuelta atrás", y que desde la fecha la mayoría de los viajes interdepartamentales se debía realizar desde esta nueva edificación.

En la caravana simplemente se vieron las empresas que ya estaban trabajando con anterioridad, como Chino Bus, Trans Azul y Trans Atlas, y los demás se mantuvieron en la antigua terminal arguyendo, que no podían obligarlos a operar desde la nueva Estación de Autobuses Oruro.

Si bien el acto estaba previsto para las 10:00 horas, fue exactamente al mediodía que se pudo dar inicio al acto organizado principalmente por los vecinos de la Estación de Buses Oruro, quienes por el lapso de dos horas se mostraban ansiosos para que se realice el acto, preocupados por las protestas en la Terminal antigua.

Los vecinos de la Terminal de Epdeor, manifestaron que sería "quitar el pan de la boca" a muchas familias, quienes en su mayoría tienen tiendas comerciales impulsadas por el movimiento de los viajeros.

Mientras que los operadores de transporte manifestaban que no "sentían" una garantía para moverse de la terminal, porque si algunos se quedaban, los viajeros preferirían utilizar esos servicios a los otros, por ello manejaban el eslogan de "todos o ninguno".

Por todos estos problemas, el gobernador Vásquez aseguró que existe la estabilidad necesaria para que las empresas empiecen a operar de la nueva terminal, por lo que pidió que este cambio que pide toda la sociedad, sea en bien de la mayoría y no se pueda caer en el capricho de unos cuantos.

El alcalde Bazán por su parte, aseguró que ya se tuvo reuniones suficientes, por lo que ahora se empezaría a imponer el principio de autoridad, para que la ciudadanía este segura de que se busca una ciudad con desarrollo.

No comments:

Post a Comment