Thursday, June 18, 2015

Transporte Santa Cruz ¿Más tarde más caro?

Una propuesta para que la tarifa de los micros en Santa Cruz pueda elevarse a los Bs 3 en horario nocturno (a partir de las 22:00) ha encontrado su rechazo en los vecinos de la capital cruceña. "No estaríamos de acuerdo, porque los sueldos no alcanzan", dijo Betty M., comerciante del mercado Mutualista que vive en la zona norte. "Yo agarro dos micros en la noche y esto desfasaría lo que tengo destinado para mi consumo mensual", contó Ronald P., auditor financiero que vive en la zona sur. "Si ellos no han cumplido la ordenanza municipal cuando se aumentó el pasaje a Bs 2, que decía que se debía mejorar el servicio y sus unidades de micros, no pueden tocar este tema de regular el pasaje nocturno", dijo el concejal Romel Porcel.

Pedirán que se rebaje el pasaje. Omar Rivera, dirigente de la Fejuve, informó que ellos como juntas vecinales más bien pedirán que se rebaje el pasaje a Bs 1,80. "El compromiso cuando se aumentó el pasaje a Bs 2 era mejorar el servicio. Por ejemplo de las 7.000 unidades que forman parte del universo total de los micros, solo se ha renovado el 0,01%. Además ¿dónde están las cámaras de seguridad?, ¿dónde están los uniformes de los choferes? Nada de esto se ha cumplido", remarcó el dirigente vecinal.

Transportistas se pronuncian. Aldo Menacho, dirigente del transporte urbano en Santa Cruz, dijo que la elevación del precio del pasaje nocturno es solo una propuesta. "Queremos llevar adelante un proceso, hablar primero con el municipio y las juntas vecinales", respondió escuetamente el dirigente, que se encontraba en el ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia. "Se está tocando el tema de la nivelación de pasajes en todos los departamentos, de acuerdo a la estructura de costos se va tocar la implementación del transporte masivo que está realizando el Gobierno con el teleférico, así como la implementación de algunas unidades de transporte urbano en las capitales de Bolivia", manifestó el presidente de esta entidad, Ismael Fernández.

No comments:

Post a Comment