Tuesday, June 30, 2015

El taxímetro será debatido luego de la visita del papa

El uso del taxímetro para el cobro del servicio de taxi dentro del municipio de Santa Cruz de la Sierra comenzará a ser debatido inmediatamente después de la visita del papa Francisco, la cual está prevista para la siguiente semana, así lo aseguró el concejal Romel Pórcel, que es uno de los promotores de esta norma.

“Convocaremos reuniones a los dirigentes del sector de taxistas para explicarles acerca del reglamento, el cual solo tiene algunos ajustes técnicos y legales, pero no es cierto lo que dicen de que ha sido cambiado.

La reglamentación está en manos de la comisión de Planificación del Concejo”, manifestó Pórcel, que reveló que al momento hay inscritos 20.000 de 40.000 taxis que dan el servicio en el municipio capitalino.

Discrepancia
Por su parte, uno de los dirigentes de los taxistas, Carlos Eduardo Mamani, refirió que están en emergencia, pero que entre las medidas a tomar no está pensado el bloquear calles ni salir a marchar; combatirán por la parte legal.

“No nos oponemos a la aplicación de la ordenanza, pero cuestionamos el proceder de la comuna, que inscribió ilegalmente a los colegas mediante el Registro de Taxis (Retax), por ello plantearemos un amparo constitucional o una demanda”, dijo Mamani

No comments:

Post a Comment