Thursday, June 11, 2015

Cinco muertos y 12 heridos por vuelco de bus

Cinco personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas por el vuelco de un bus de la empresa de transportes internacional Luján, en la carretera de doble vía La Paz – Oruro, informó el teniente coronel Víctor Hugo Soria Morón director de la Policía Caminera.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho se registró cerca a las 13.00 cuando el ómnibus que provenía de Chile sufrió la fatalidad al intentar ingresar al puente distribuidor, próximo a la población de Patacamaya.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús, de la zona Oro Negro en El Alto, donde los galenos de forma extraoficial señalaron que los heridos tienen policontusiones y fracturas en diversas regiones del cuerpo, que no especificaron.

El coronel Soria afirmó que los cadáveres que hallaron debajo del omnibús son todos de nacionalidad boliviana y al parecer retornaban del país transandino tras realizar algunos negocios personales. “Los cadáveres fueron extraídos del bus que sufrió un vuelco en la zona cuando intentaba ingresar al puente distribuidor de la doble vía. Serán los técnicos de Tránsito quienes determinen las causas que derivaron en la tragedia”, dijo.



INFORME. En tanto en la división Accidente de Tránsito en La Paz se informó que el accidente fue producto del exceso de velocidad que imprimió el conductor de la empresa de transportes internacional.

En la administración de la empresa Luján, ubicada en la improvisada terminal de El Alto, afirmaron que efectivos de Policía debían brindar el informe oficial, empero que el bus está asegurado.

No comments:

Post a Comment