Tuesday, June 9, 2015

Tarija será sede del ampliado nacional del transporte

Con el fin de analizar el actual estado de las carreteras a nivel departamental y nacional, además de ver el tema impositivo con Vías Bolivia, la transformación de los vehículos al Gas Natural Vehicular (GVN) y el tema de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), el transporte federado se reunirá en Tarija el próximo miércoles en el marco de un ampliado nacional.

El evento se desarrollará en el salón del autotransporte, Alberto Kissen, se confirmó la asistencia de las nueve federaciones del país y la confederación del transporte de Bolivia, además de los sindicatos de las seis provincias del departamento, informó el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada.

VINCULACIÓN VIAL

Estrada explicó que la agenda del ampliado está definida con el tema de la vinculación vial y el estado de las carreteras en todo el país y en particular Tarija que durante todo el año tiene que lidiar con la falta de mantenimiento de la ruta al Chaco y Bermejo, situación que llevó al sector a declararse en permanente emergencia.

El dirigente manifestó que pese a los diferentes reclamos sobre la situación de las rutas en el departamento a través de los medios de comunicación y cartas, no se logró resolver el tema, es así que se espera emitir una resolución departamental y otra nacional sobre el mantenimiento vial.

“Hay muchos otros puntos internos que tenemos que resolver como transporte, pero es necesario resolver primero las rutas nacionales, departamentales, interprovincial y en el área urbana”, agregó.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Según Estrada, el ampliado nacional también definirá las medidas a tomar, en caso de no lograr atención de la ABC a sus peticiones, a lo que se suma el tema impositivo del peaje en las rutas nacionales.

En tanto, a nivel local, se espera la convocatoria del nuevo ejecutivo municipal de la ciudad de Tarija para analizar sobre el reordenamiento vehicular, el mejoramiento de calles y avenidas.

No comments:

Post a Comment