Saturday, June 13, 2015

360 ebrios pierden su licencia de conducir



En los primeros cinco meses de este año, 360 choferes perdieron temporalmente su licencia por conducir bajo los efectos del alcohol, informó ayer la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz. El director de la División Accidentes, coronel Iván Quiroz, informó que hasta mayo “se han suspendido 360 licencias, tanto a conductores del transporte público como a particulares”.

Esta cifra significa el 76,38% del total registrado el año pasado, o sea 635 casos. Según Quiroz, la tendencia de los primeros cinco meses permite pensar que “la ciudadanía no ha adquirido conciencia de que conducir bajo los efectos del alcohol es un peligro para los demás y un atentado contra su propia vida”.

El artículo 34 de la Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas dispone que toda persona que conduzca vehículos en estado de embriaguez será sancionada la primera vez con la inhabilitación de un año de su licencia de conducir y medidas socioeducativas. La reincidencia es penada con la suspensión definitiva de su licencia.

No comments:

Post a Comment