Tuesday, June 23, 2015

Choferes de La Paz piden incrementar pasaje a Bs 2

Los choferes sindicalizados pidieron al Gobierno Municipal de La Paz incrementar el pasaje de 1,50 a 2 bolivianos, sin embargo, el alcalde Luis Revilla afirmó ayer que no está dispuesto a autorizar un incremento de tarifas del transporte urbano.

"Acá en La Paz se está pidiendo un (aumento) de pasaje de arriba de los 50 centavos", indicó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

Revilla replicó: "no estamos dispuestos a autorizar un incremento de pasajes porque en nuestro criterio no está justificado con la calidad de servicio que estamos recibiendo".

AMENAZAN CON PARO DE 24 HORAS

Fernández indicó que el pedido de incremento es a nivel nacional y su monto dependerá del distrito. Explicó que enviará notas al gobierno central y municipios y que, a partir de aquello, correrán 15 días de plazo para solucionar su pedido, sino habrá un paro de 24 horas del sector.

El Alcalde insistió en su rechazo. "No hay manera de discutir un incremento de pasaje mientras los choferes no presenten una propuesta de mejorar el servicio. No vamos a discutir ningún incremento de pasaje. No conocemos ningún plan, proyecto de los choferes que hable de la mejora de la calidad del servicio", manifestó.

El dirigente de los choferes advirtió que el pedido de incremento "no se puede negociar, porque es una necesidad". Agregó que "ya no se puede tolerar más la estructura de costos".

El burgomaestre anticipó que en reuniones que tendrá con los choferes reiterará sus argumentos para rechazar el aumento de las tarifas.

No comments:

Post a Comment