Wednesday, June 3, 2015

B-Sisa sirve para el control de las flotas



El horario de salida de flotas en las terminales de buses de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro es controlado por el programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa). El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, indicó ayer que este tipo de control lo realizan con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Añadió que también trabajan con otras instituciones, como la Policía y los ministerios.

“Estamos controlando en las terminales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro la salida de sus flotas a través del B-Sisa, porque eso es exacto y se ve, por ejemplo, si (una flota) salió a las 06.48”, explicó en ocasión del sexto aniversario del ente regulador.

Con Vías Bolivia se trabaja en un proyecto para que el peaje que se cobra en las distintas carreteras, destinado al mantenimiento de las mismas, se cobre mediante el B-Sisa, con el objetivo de que el paso de los vehículos sea contabilizado estadísticamente para llevar a cabo un mejor control.

El B-Sisa brinda información a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), al Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno, puntualizó Medrano.

No comments:

Post a Comment