Wednesday, June 17, 2015

Pascual Huarachi es vice de Transportes

El excooperativista minero Pascual Huarachi Romero juró ayer al cargo de Viceministro de Transportes, en reemplazo de Ariel Cortez Millán.
La nueva autoridad agradeció la confianza del presidente Evo Morales y del Ministro de Obras Públicas para dirigir la cartera estatal.
“La responsabilidad que se le encomienda hermano Viceministro es muy fuerte, confiamos en su transparencia, en su honestidad y en su responsabilidad para encarar todos estos proyectos que van a ser para beneficio del país y, obviamente, para servir al pueblo”, declaró el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, durante la posesión.
Asimismo, remarcó la importancia de esta cartera referido al cumplimiento de contratos para la construcción de nuevas carreteras encomendadas por el primer mandatario de Bolivia.
“El Presidente (Evo Morales) es muy claro en el mandato de que debemos hacer cumplir a las empresas los tiempos y los contratos que se firman, porque es menester, de todos, cumplir con los compromisos que se asumen y vamos a hacer un control muy estricto en todos los ámbitos que se están desarrollando; aeropuertos, ferrocarriles, carreteras y otro tipo de proyectos especiales”, remarcó.
Hoja de vida
En el año 2009, Pascual Huarachi fue Presidente de la Federación de Cooperativas Mineras del Sur (Ferecomisur), con dirigencia regional en la localidad potosina de Atocha.
En la segunda gestión del presidente Evo Morales fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment