Monday, June 22, 2015

Hay casi 1.000 camiones varados en Iquique

Al menos 750 camiones se encuentran varados en el puerto de Iquique, según un reporte de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto. Son 25 días de paro que cumplen los trabajadores chilenos y que perjudican en envío de mercadería.

"Repercute en el desarrollo del comercio internacional boliviano, perjudicando el ingreso y salida de carga. Hasta el viernes teníamos 750 unidades de transporte que estaban esperando realizar el proceso de carga. Es un grave perjuicio", declaró el dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira.

Según se conoce, la medida de presión genera severas pérdidas a los transportistas, debido a que son pasibles a multas por el retraso en la entrega y por el alquiler de los contenedores, mientras que el Gobierno exigió a Chile el resarcimiento de los daños.

"Existen problemas bastante graves, uno es la situación migratoria de los conductores, que se está venciendo. Se pide a Migración ampliar la radicatoria y tendrían que retornar con sus cargas. También se están viendo otros puertos como Antofagasta y Arica, pero esos costos van por parte de los chóferes", explicó.

Según se conoce, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, viajó de urgencia a Santiago para reunirse con el Gobierno con el fin de buscar una solución al paro de la Zona Franca (Zofri), generado debido a la paralización de los trabajadores del puerto de Iquique.

No comments:

Post a Comment