Thursday, February 9, 2017

Uber ratifica su servicio para La Paz, dice que es legítimo

La empresa Uber, mediante un comunicado, ratificó que seguirá ofreciendo su servicio en la ciudad de La Paz y aseguró que su actividad es legítima.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, aclaró ayer que la Alcaldía paceña no se opone al ingreso y puesta en operación de la aplicación Uber en la jurisdicción de La Paz, pero es necesario que este servicio esté normado a fin de no generar desorden en el sistema de transporte público.

Uber consiste en una aplicación para dispositivos móviles, mediante la cual un ciudadano puede conseguir transporte en un vehículo particular registrado en la compañía.

En su comunicado, la empresa se dirigió a sus socios conductores y les ofreció su apoyo. Aseguró que esta actividad es “legítima” y “fundamental en la construcción de una ciudad más amable e inteligente”

A los usuarios que ya usan Uber, la compañía les ratificó que ofrecerá “una alternativa confiable, segura y económica” para su transporte. Sostuvo que sus conductores pasan por un filtro de seguridad.

Respecto a la reglamentación del servicio, Uber aseveró que existen en el mundo más de 90 casos de regulaciones para este transporte y que está dispuesto a compartir esa experiencia con el alcalde Luis Revilla.

Al respecto, Burgos informó que se realizaron dos reuniones con los encargados de Uber en las que se les explicó que primero es necesario contar con una norma para que se ofrezca el servicio en el municipio. La reglamentación será elaborada por la Secretaría Municipal de Movilidad.

“Al momento no existen las normas en el Gobierno Municipal de La Paz sobre este tipo de servicio tecnológico (es necesario que) se ajusten a las normas, reglamentos, para que ellos puedan entrar por la puerta ancha, eso se acordó en las segunda reunión”, complementó Burgos.

La Secretaría Municipal de Movilidad es la encargada en trabajar en la reglamentación para que preste el servicio en La Paz. El proyecto de normativa será remitido próximamente a la Dirección Jurídica de la Comuna para su revisión a fin de que sea aprobada por el alcalde Luis Revilla.

No comments:

Post a Comment