Sunday, February 5, 2017

Más de cien camiones vuelven a transitar el puente internacional


Aproximadamente cien vehículos volvieron a circular por el puente internacional de San José de Pocitos, en la frontera con Argentina. La mayoría son cisternas que ingresan gasolina importada al país, mientras que de exportación son camiones refrigerados con bananas de Chapare (Cochabamba).


Tras el bloqueo de casi 10 horas por parte de los bagalleros por una demanda laboral, a las 15:00 horas de ayer se restableció el tránsito en la zona, producto de compromisos asumidos por el Gobierno de atender las peticiones del sector en un plazo de diez días.


El presidente del sector, Ángel Paniagua, comunicó los avances de la negociación en La Paz. Hugo Hoyos, secretario de conflictos de la asociación, sometió a consulta el acuerdo y definieron suspender la medida.


Juan Carlos Llanke, jefe de recaudaciones municipales en Pocitos boliviano, explicó que diariamente cien vehículos pasan por el puente, entre cisternas con gasolina, camiones con maíz o trigo y comestibles.


“Ya no ingresan cisternas con diésel; solo llegan con gasolina. Esto se observa desde hace tiempo. El miércoles tuvimos casi 20 camiones con combustible”, dijo el funcionario. Del lado boliviano, la cifra es similar hacia Argentina.


Desde Chapare, el vicepresidente de los exportadores bananeros, Viktor Eid, señaló que por día salen 42 camiones con 1.000 cajas del producto cada uno con destino a Argentina


No comments:

Post a Comment