Friday, February 24, 2017

Tránsito alerta con retener vehículos sin SOAT desde marzo



El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Aráoz, advirtió que la entidad policial ejercerá un control riguroso en carreteras y calles de las ciudades, a los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017) que entrará en vigencia el 1 de marzo.


“En coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), al tratarse de una norma establecida, el Organismo Operativo de Tránsito realizará operativos rigurosos en La Paz, como en todo el país. Habrá un control estricto del SOAT. Vehículo que no tenga su SOAT, no puede circular por territorio nacional. Eso está claro. Pedimos tomar sus previsiones”, advirtió la autoridad uniformada.

Control de la APS
La directora de la APS, Patricia Mirabal, confirmó que a partir del 1 de marzo, se efectuarán operativos de control ya que el SOAT 2017 entrará en vigencia desde esa fecha.
Las coberturas a las víctimas de hechos de Tránsito abrigan hasta un monto de Bs 24.000 por gastos médicos y/o Bs 22.000 por invalidez total, permanente o muerte.


Mirabal recordó la vigencia del Fondo de Indemnizaciones SOAT (FISO), que es la entidad encargada de cubrir las indemnizaciones para las víctimas de un hecho de tránsito en el que los rodados siniestrados hayan sido identificados. Los montos de las indemnizaciones son iguales a los anteriores.


Hasta el domingo, la empresa estatal Univida, comercializó 768.856 rosetas del SOAT 2017.
Falta aún un 54,5% del total del parque automotor

No comments:

Post a Comment