Saturday, February 18, 2017

A la fecha: Estación de Autobuses Oruro Ltda. opera con 15 empresas de transporte

Considerando la realización del Último Convite a realizarse mañana y la entrada del Sábado de Peregrinación, la próxima semana, la Estación de Autobuses Oruro Ltda., cuenta por el momento con 15 empresas de transporte público que prestarán sus servicios a los visitantes del interior y exterior del país, según indicó el secretario general del Sindicato de Buses "Sebastián Pagador", Fredy Vidal.

A pocos días del inicio de su funcionamiento oficial, que se produjo el 09 de febrero como acto conmemorativo a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, en la que participaron las principales autoridades de Oruro, como el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Edgar Bazán Ortega entre otras, se afirmó que los 52 carriles que tiene la "nueva terminal", ya fueron alquilados y están ocupados pero no todos estarían operando.

La dinámica del lugar cambió rotundamente, ahora muestra un movimiento interesante de desarrollo, generando expectativas de trabajo al interior de esta institución como en el transporte del servicio público y taxis principalmente.

"Tenemos socios que están colocando sus letreros y están instalando sus equipos, somos más de 15 operadores que vamos a trabajar para el convite y los días de carnaval, tenemos las condiciones necesarias para prestar el servicio que los usuarios y los pasajeros necesitan", indicó Vidal.

Consultado respecto a los últimos acontecimientos del jueves pasado en el que se vio involucrada una empresa de transporte que se trasladó a esta nueva estación de buses y que tuvo conflictos con trabajadores de la terminal de buses que depende de la Empresa Pública Departamental Oruro (Epdeor), el representante señaló que ellos no quieren confrontaciones ni problemas.

"Somos gente trabajadora que hemos apostado e invertido nuestros recursos en nuestro departamento, tenemos los documentos legales para el funcionamiento, no somos gente del conflicto, del problema; somos trabajadores", aseguró.

Ayer, ante estos acontecimientos y otros temas de importancia, se convocó a todos los operadores que tienen ya alquilado los ambientes como a aquellos que tienen reservados los mismos, la reunión se produjo en horas de la mañana en ambientes de dicha entidad.

"Nos reunimos con los representantes de los operadores del transporte, para ver quienes van a venir y quienes no, la mayoría nos indicaron que están aún viendo las alternativas, hicimos un ajuste a los alquileres y se fueron tranquilos, muchos están de acuerdo en venirse", mencionó Vidal.

El día lunes se tendrá definido qué empresas se trasladarán e iniciarán a operar en la Estación de Autobuses Oruro Ltda. y quienes optarán por los alquileres.

El detalle de las empresas que tienen sus ambientes alquilados y otros reservados a la fecha en la nueva terminal son; Trans Azul; Trans Nasser; Flota Iris; Flota Bustillo; Trans Air Bus Coral Srl; Estrella de los Andes; Trans Aroma; Flota Andino; Trans Nobleza; Fénix; Trans Puma; Tours San Miguel; Trans Lujan; Trans Jet Bus; Trans Fernández; Jet Norte; Copacabana; Trans Capuma; Flota Quirquincho; Flecha Norte; 25 de Diciembre; 23 de Marzo; Narvaez; Atl. Atocha; Sindicato Mixto Alteño; Imperial; Trans Ácaros; Andes Mar; Pilcomayo; Trans Eduardo Avaroa; Flota Bolivia; Challapata; San José Srl; Danubio I y Danubio II.

No comments:

Post a Comment