Friday, October 28, 2016

Conflicto entre operadores de surubíes de Oruro y Cochabamba llegó a su fin

Transportistas interdepartamentales en la modalidad de "surubíes" normalizaron el servicio tanto en ingresos como en sus salidas de ambos departamentos, tras firmar un acuerdo suscrito entre partes bajo mediación del Ministro de Gobierno, por tanto llegaron a una solución favorable ante el conflicto que ocasionó la asignación de paradas de estacionamiento.

Según el máximo dirigente de la Federación de Choferes San Cristóbal, una reunión muy particular llevada adelante en la ciudad de La Paz entre los sindicatos de transporte de ambos departamentos, los comandantes departamentales de Policía y la mediación del Ministro de Gobierno Carlos Romero, fue el escenario para solucionar esta situación que superaba el segundo mes, donde las operaciones del trasporte interdepartamental se vieron suspendidas por determinación del Gobierno Municipal en Oruro.

"Ya el ministerio de Gobierno (Carlos Romero) cansado de los problemas, exhortó a todos los concurrentes a solucionar el problema, y los secretarios generales estaban de acuerdo. Hemos hecho un debate, y al final hemos hecho un compromiso que todos lo hemos firmado", afirmó Vicente Ajarachi, presidente de la Federación de Choferes San Cristóbal.

Se entiende que el acuerdo suscrito, establece la asignación de una parada a los transportistas orureños, exclusiva y reconocida legalmente, para no tener conflictos en un futuro garantizando el libre tránsito, arribo y salida desde inmediaciones a la terminal de buses de la capital cochabambina.

De la misma manera se garantizó el funcionamiento de las estaciones de parada para el transporte de Cochabamba, que también están ubicadas en calles colindantes a la Terminal de Buses de la ciudad.

"Tanto de Oruro como de Cochabamba, ya están haciendo el servicio con toda normalidad con las paradas establecidas, entonces, está solucionado este problema gracias a la intervención del Ministerio de Gobierno, porque de lo contrario este problema aun seguiría ocasionando perjuicios", añadió Ajarachi.

En esta reunión hicieron presencia el Ministro de Gobierno Carlos Romero, el viceministro de Transportes Pablo Huarachi, los representantes de los sindicatos de transporte de Oruro y Cochabamba, transporte libre, y la policía nacional.

No comments:

Post a Comment