Saturday, October 22, 2016

Ciudadanos abogan en redes sociales por un transporte libre

El paro de 24 horas desarrollado por el transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz provocó el repudio generalizado de la ciudadanía tras los perjuicios ocasionados en una conflictiva jornada. Usando las redes sociales, hubo un manifiesto en el que se aboga por el transporte libre y se lamenta el mal servicio de los choferes.

Las redes sociales se han convertido en un canal de expresión de la población frente a los conflictos políticos y sociales que hacen la agenda pública. Facebook y WhatsApp fueron los canales para que se “viralice” una resolución ciudadana con diez puntos que abordan esta problemática.

MENSAJES

Resolución de los ciudadanos de a pie de la ciudad de la paz:

1.- Declaramos enemigos de la Ciudad Maravilla a los señores de transporte público.

2.- Les hacemos conocer que son personas no gratas y que estamos muy bien sin los malos servicios que prestan.

3.- Les hacemos conocer que somos nosotros los que les damos empleo y no es al revés, que ellos nos prestan un servicio o nos hacen el favor de transportamos.

4.- Pese a que han recibido favores del señor alcalde al haberse legalizado el trameaje, hacemos conocer nuestro apoyo al burgomaestre para que no se doblegue ante este comportamiento abusivo contra toda la ciudadanía.

5.- Esperamos más líneas de teleféricos y buses Pumakatari, para que de una vez por todas desaparezcan los minibuses, en los cuales tenemos que doblarnos, enrollarnos, hasta que nuestras rodillas toquen nuestra frente y desenrollarnos cada vez que alguien quiera bajar o subir.

6.- De una vez por todas señores transportistas, entiendan que los ciudadanos de La Paz, los que aman y quieren su ciudad, los que quieren desarrollarse, no los quieren!!! Y ya no nos interesa si prestan o no su servicio, porque no hay diferencia cuando trabajan o no lo hacen, porque su servicio es pésimo!!!

7.- Queremos nuevamente que exista el transporte libre!! Pero libre de verdad!! Donde el que quiere prestar un buen servicio quiera trabajar. Sin maltratar a la gente y cumpliendo a cabalidad horarios y rutas. (Visor Bolivia)

No comments:

Post a Comment