Tuesday, October 11, 2016

La Terminal autoriza salida de buses por vía alterna para evadir bloqueo en El Alto



En la Terminal de Buses de La Paz fue autorizada la salida de buses a Oruro y a otros destinos por la vía alterna de Viacha porque permanece el bloqueo en la extranca de Senkata y Ventilla, informó el responsable de tránsito de la Terminal, mayor Wilson Méndez. La dirigencia de la Fejuve evalúa la primera jornada de paro indefinido.

“A partir de la tarde se ha permitido la salida de buses tomando como vía alterna la ruta a Viacha hacia la carretera a Oruro. Tenemos información de que continúa el bloqueo en la extranca de Senkata y Ventilla”, informó.

Durante la mañana y tarde, fue suspendida la operación de la terminal debido al bloqueo en El Alto en apoyo a los vecinos del Distrito 8, zona que conecta a La Paz con el resto de departamentos, en demanda de la renuncia de la subalcalde Irene Condori y ejecución de una serie de proyectos.

Más de 30 puntos de interrupción al tráfico vehicular fueron registrados en esta primera jornada de protesta. Senkata, Puente Vela, Cruce 14 y Ventilla fueron los puntos más conflictivos.

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto sostiene una reunión de evaluación. “La movilización fue un éxito rotundo y estamos demostrando que esto no es político, esto es un movimiento cívico de reivindicación de nuestras necesidades”, dijo el dirigente Rynaldo Ramos.

“Seguimos con las medidas de presión en Senkata“ porque el cabildo ha determinado un paro indefinido, nosotros como dirigentes tenemos que acatarlo. En Senkata y los demás puntos siguen con los bloqueos”, puntualizó.

El Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, reportó que la lluvia hizo que varios puntos de bloqueo sean levantados.

La Policía desplazó un operativo para garantizar la transitabilidad en vías como los accesos al aeropuerto internacional.

No comments:

Post a Comment