Sunday, October 23, 2016

Sucre Costo del pasaje en taxi subió de facto a Bs 5


DENUNCIAS

Los pasajeros deben denunciar el cobro excesivo en la tarifa de taxis en la Dirección de Tránsito o comunicar a un agente de parada en cualquier calle de Sucre.

Los taxistas en Sucre oficializan de facto el pasaje en Bs 5 siendo que la Alcaldía normó el costo en Bs 3.50, pero desde hace varios años que no se cumple. La Unidad de Tránsito anunció controles pero hasta la fecha no ejecutó las multas a los choferes infractores mientras que las autoridades de la Comuna se mantienen en silencio.

En un recorrido que realizó CORREO DEL SUR por las calles de la ciudad, evidenció que el costo del pasaje tuvo un incremento de Bs 1.50. Se desconoce la razón.

Roberto Torres, conductor de taxi afirmó que desde hace un año atrás se oficializó el pasaje en Bs 5, debido al incremento de los alimentos. “El costo de vida se ha elevado como los repuestos, por esa razón se ha subido el pasaje”, sostuvo.

Mientras que Clemente Ticona, afirmó que las distancias que recorren son largas y el costo de Bs 5 compensa el trabajo.

OLVIDO Y DEJADEZ

El comandante de la Dirección de Transito Tráfico y Vialidad, mayor Luis Fernando Montoya, afirmó desconocer que el pasaje en taxi sea de Bs 5 y deslindó responsabilidad en cuanto al control atribuyendo este trabajo a la Alcaldía de Sucre.

“Lo que la Alcaldía dispone Tránsito hace cumplir, creo que debe haber un diálogo con los sindicatos de taxis para que se cumpla lo que estipula la norma”, manifestó Montoya.

A la fecha, los agentes de parada no hacen cumplir la ordenanza municipal que está aún en vigencia desde hace más de cinco años, que estipula como pasaje único para taxis Bs 3.50, sin embargo, hasta hace un año atrás se cobraba Bs 4. Actualmente, de facto, se impuso Bs 5 si es una distancia corta, si se traslada a una zona alejada el costo aumenta.

La concejala y miembro de la Comisión Social del Concejo Municipal, Rosario López, dijo que la ordenanza sobre el costo del pasaje de taxis en Sucre no se cumple, por esta razón y al haber recibido varias quejas de la población solicitará un informe escrito al Ejecutivo para conocer los motivos del por qué no se hace cumplir la norma.

“En los siguientes días presentaré una propuesta a la Comisión de Medioambiente Salubridad y Defensa del Consumidor para que se norme el control de los pasajes del servicio público, ya que los conductores no obedecen las normas y cobran según su criterio”, acotó.

No comments:

Post a Comment