Tuesday, October 11, 2016

La Alcaldía justifica la subvención al PumaKatari


La Alcaldía paceña justificó la subvención del transporte municipal PumaKatari, que según el burgomaestre Luis Revilla llega a un 2% del presupuesto total del municipio. Se argumentó que "así es en todas partes del mundo”.

Tras la presentación de un informe escrito de la comuna a la Comisión de Industria, Comercio, Transporte y Turismo de la Cámara de Diputados, sobre los costos de los buses PumaKatari, el concejal del MAS Jorge Silva denunció una excesiva subvención por parte del municipio.

"No es un ningún secreto el hecho de que la ciudad y la Alcaldía subvencionan el servicio de transporte, como ocurre en todos los países del mundo. En nuestro caso, estamos hablando del 2% del presupuesto municipal y por tanto está plenamente justificado”, dijo el alcalde Revilla al ser consultado al respecto.

Página Siete solicitó una entrevista para conocer los datos sobre el costo real de los pasajes del Puma y el porcentaje de subvención en el costo de operación, pero no obtuvo respuestas. En el informe presentado a la Cámara Baja, se explica que no se puede responder la pregunta sobre el costo de operaciones porque la evaluación es anual.

La comuna emitió un boletín que explica que la subvención en diferentes ciudades se realiza para beneficiar al usuario con un trasporte, eficiente, competitivo, sostenible y de calidad.

No comments:

Post a Comment