Sunday, October 9, 2016

La Paz Siete sindicatos del transporte público no se benefician con el descuento del 50

Siete sindicatos del transporte público no se benefician con el descuento del 50 por ciento del pago impositivo de automotores debido al mal servicio que prestan a la comunidad, sobre todo en las noches, informó en la víspera el Alcalde Luis Revilla.

En La Paz hay 48 operadores de transporte público, entre sindicatos, asociaciones y cooperativas. Los entes sindicales observados son, Pedro Domingo Murillo, Eduardo Avaroa, 14 de Septiembre, Litoral, 8 de Diciembre, Exaltación y Minisur.

CONDICIONES

"Sólo se otorgará a aquellas líneas y a aquellos sindicatos que cumplan un buen servicio, varias de estas líneas ya han sido comunicadas que pueden pagar el servicio, pero tenemos siete sindicatos que se niegan a prestar un buen servicio particularmente en las noches, mientras no lo hagan no van a tener el beneficio", explicó Revilla a los periodistas.

El Alcalde habló con los medios luego de participar en un acto de entrega de equipamiento (sillas de ruedas) a miembros de la Escuela de Deporte Integrado. El acto se realizó en el hall del Palacio Consistorial. Allí fue consultada la autoridad por la prensa, entre este y otros temas, además de la petición de los sindicalizados de continuar recibiendo al beneficio impositivo.

LEY MUNICIPAL

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, precisó a la AMN que estos siete sindicatos no están prestando un buen servicio de acuerdo al compromiso asumido con la Alcaldía, sobre todo en las horas de la noche.

En mayo de este año, el Concejo Municipal aprobó una ley que suspende el descuento del 50 por ciento del impuesto a los vehículos del sector público de los operadores o sindicatos que presten un mal servicio a la comunidad. La norma establece que las denuncias de la población son consideradas al momento de que la Comuna emita un informe de evaluación que determina la suspensión o no de dicho descuento.

REFORMA TRIBUTARIA

La ley 12 de creación de impuestos municipales autoriza el descuento del 50 por ciento para los vehículos del transporte público, tanto de pasajeros y de carga. La disposición está validada por la ley nacional 843, vigente desde 1986.

En febrero de este año, el Concejo Municipal también aprobó la nueva Ley de Rutas y Recorridos del Transporte Público que establece que en La Paz operan 540 líneas de transporte público.

PETICIÓN

Consultado sobre la petición de los choferes de que renuncie el actual secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, Revilla manifestó que la decisión es del Alcalde y no de otra instancia externa.

"Yo tengo observaciones también sobre las mentiras, las falsedades que dicen algunos de los dirigentes, pero yo no les voy a decir quiénes van a ser o no van a ser sus dirigentes, eso es cosa de ellos, así como nosotros no nos involucramos en problemática sindical, pues ellos tampoco les corresponde qué funcionarios deben trabajar o no deben trabajar en el Gobierno Municipal, esa es decisión del Alcalde", finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment