Thursday, November 26, 2015

Sucre Cobro de Bs 2 a usuarios mayores en los micros es parcial



El incremento de Bs 2 en el servicio de micros para personas mayores se cumplió parcialmente, según evidenció este diario y los reportes de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Producto de dicho cobro, en algunas zonas de la Capital se registraron bloqueos contra los micros, por lo que muchos optaron por devolver 50 centavos a los usuarios, pero otros se enfrascaron en discusiones con los pasajeros.

Entretanto, efectivos de la Policía procedieron a entregar boletas de infracción a los choferes que cobraban una tarifa fuera de la norma.

Por otro parte, la Central Obrera Departamental y la Federación Departamental de Juntas Vecinales anunciaron una masiva marcha este viernes, por la tarde, en protesta de dicho incremento e instando a la Alcaldía a declarar transporte libre para evitar la monopolización de los sindicatos Sucre y San Cristóbal.

Hasta el mediodía no se supo si los micreros sindicalizados mantenían su posición de continuar cobrando 2 bolivianos a los usuarios mayores, en tanto que las tarifas para escolares, colegiales y universitarios se mantienen.

Mientras que otros vecinos, a través de los medios radiales, reclamaron el cobro abusivo de los taxistas, quienes estarían aprovechando el conflicto para sacar ventaja.


No comments:

Post a Comment