Thursday, November 19, 2015

Enfrentamiento entre choferes deja tres heridos

El denominado transporte vecinal y el sindicato Arco Iris nuevamente se enfrentaron ayer por el control de las rutas en la zona Villa Adela Yunguyo de la ciudad de El Alto, donde al menos tres personas resultaron heridas y algunos vehículos fueron apedreados.

El presidente de la junta de vecinos de este sector, Francisco Quispe, dijo que fueron sorprendidos esta mañana por un grupo de choferes del sindicato mixto de transporte Arco Iris.

“Estos señores de Arco Iris son maleantes y cobardes, vinieron incluso a hacernos cerrar las tiendas, estaban con piedras y palos, por ejemplo a mi persona me agredieron entre cinco, no podemos permitir que nos sigan avasallando, tres de mis compañeros están con la cabeza rota”, dijo.

Los vecinos de este sector expulsaron hace dos años al sindicato Arco Iris por el mal servicio de transporte que ofrecían, luego conformaron su propio transporte vecinal. Ahora nuevamente estos dos grupos están enfrentados.

“Este es un conflicto de intereses, el sindicato de transporte Arco Iris que presta servicios es observado por los vecinos, quienes indican que ya los expulsaron, el transporte vecinal señala que también tiene derecho a trabajar”, agregó el comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Peña.

El jefe policial apuntó se convocó a una reunión, prevista para mañana, con el fin de que ambos sectores se sienten a dialogar junto a autoridades del municipio alteño y así evitar más enfrentamientos. (Erbol)

No comments:

Post a Comment