Thursday, November 26, 2015

Potosi Consensuan el pasaje de 5 Bolivianos en taxis

La tarifa única en el servicio de taxis y radiotaxis consensuado entre las organizaciones vecinales y los operadores del transporte público será de cinco bolivianos en la jurisdicción municipal de Potosí.
Así lo confirmó anoche el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, quien dijo que no hubo problema alguno para fijar esa tarifa en la reunión que se llevó a cabo ayer.
Afirmó que la resolución firmada por dirigentes de los transportistas y sus similares de las dos federaciones de juntas vecinales será enviada hoy al Concejo Municipal para su respectivo tratamiento.
“Se ha establecido una tarifa básica única de cinco bolivianos, no existe trameajes, no existe distancias largas y cortas en el servicio de taxis y radiotaxis”, confirmó.
Dijo que en la reunión estuvieron los presidentes de las Fedjuves, Arturo Leandro y Alberto Calani, quienes fijaron esa tarifa única. Asimismo, se acordó que los transportistas que ofrecen este servicio se registrarán en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, tal como la norma indica.
Guzmán afirmó que a partir de enero, y en un lapso de tres meses, los transportistas se registrarán en la instancia respectiva para un mejor control.
Por otro lado, los choferes de taxis y radiotaxis obtendrán la Tarjera de Identificación del Conductor (TIC) como un requisito para trabajar y brindar mayor seguridad a los pasajeros que utilicen el servicio.
El registro se hará en coordinación con funcionarios del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí. La TIC fue creada mediante la Resolución 011 de 20 de enero de 2012 del Viceministerio de Seguridad Ciudadana. En la tarjeta estará impresa el nombre del chofer, su licencia, la categoría y la fotografía del conductor.
La identificación del conductor también tiene el propósito de eliminar a los transportistas libres que usan sus vehículos como taxis.

No comments:

Post a Comment