Thursday, November 12, 2015

Persisten las complicaciones para utilizar la Terminal Interprovincial

El Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación precisó que, en coordinación con la Policía Nacional, exigirá a los transportistas presentar en las trancas de Vilaque y Laja su correspondiente autorización, firmada y sellada por el administrador de la Terminal Interprovincial

Viajeros exigen que de una vez se resuelva las diferencias que reiteradamente están ocurriendo para centralizar el transporte a las provincias, mediante el uso de la moderna Terminal Interprovincial, construida en la zona Villa Esperanza distrito No. 5 de El Alto.

Usuarios y vecinos indicaron a EL DIARIO que no se debería gastar dinero en la Terminal Interprovincial, porque hasta el momento los transportistas no la quieren usar, siendo que el principal objetivo era tener mayor seguridad y contar con un espacio para poder esperar hasta abordar el transporte.

EL DIARIO pudo constatar que el funcionamiento de la parte administrativa es normal, ya que esta infraestructura está vigilada por guardias de seguridad siendo que en el interior cuenta con bancas para que los pasajeros puedan esperar o descansar, tiene cámaras de vigilancia y funcionarios que pueden atender a los usuarios, aunque el transporte siga parado.

TRANSPORTISTAS

El dirigente de la Federación Andina de Transportes, Rubén Sánchez, dijo que su sector no ingresó al recinto debido a malos entendidos con algunos funcionarios de la Gobernación y esperarán a que esto se esclarezca para dar fin a la problemática.

Por otro lado, el director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, Vladimir Coria, dijo que debido a esos malos entendidos no se pudo firmar el acuerdo con las seis Federaciones de Transportistas, prevista para ayer.

Coria aclaró que la Federación Interprovincial Fetrain era el único que se oponía a ingresar a la terminal y que las Federaciones Primero de Mayo, Andina, Cooperativas del departamento de La Paz, Transporte Libre y Yungas, que realizan sus servicios a la provincia Franz Tamayo, estaban totalmente dispuestos a firmar.

CONTROLES

La autoridad departamental precisó que, en coordinación con la Policía, exigirá a los transportistas presentar en las trancas de Vilaque y Laja su correspondiente autorización, firmada y sellada por el administrador de la Terminal Interprovincial, para que puedan trasladarse a sus destinos.

Explicó que los usuarios no pueden seguir abordando las movilidades desde las calles o pagar demás o menos. “Se fijaron tarifas para las provincias y eso se tiene que respetar”, dijo.

SONDEO DE OPINIÓN

Erick Gutiérrez:

“Es incómodo estar parado en cualquier calle de la ciudad de El Alto, porque los transportistas no tienen parada, ya deberíamos estar usando esa terminal, de una vez, viajamos a veces con nuestros pequeños y es peligroso, sería mucho más seguro, si se usa la terminal y también si se controlan los pasajes”.

Jorge Rada:

“Yo viajo hasta Achacachi, en lluvia, en frío, en todo, igual tenemos que viajar, creo que la terminal está en vano, porque los transportistas no hacen caso, no quieren ingresar deben tener sus intereses. Los pasajes nadie fiscaliza, a veces nos cobran demás y algunos viajamos cada día”.

Raymundo Lito:

“Viajo hasta Batallas, por el comercio, a la semana debo tomar cinco a seis veces el transporte que lleva hasta este sector. La nueva terminal es un beneficio, pero sin embargo la desventaja es que es un poco lejos y eso nos perjudica, en el horario, pero por lo demás vemos que todo estaría bien”.

Justina Mamani:

“Soy vecina de la zona, y hasta el momento he visto, que no hay funcionamiento porque los transportistas no quieren entrar, ellos mismos van a estar más seguros, al igual que los pasajeros, cobran lo que quieren, por eso los vecinos estamos molestos, porque está en la zona y perjudica a todos”.

Juan Coronel:

“En cualquier lado nos hacen tomar el transporte hacia las provincias, como usuario deberíamos poder usar esa Terminal Interprovincial, y darle un buen uso, pero nosotros también reclamamos porque estamos expuestos al frío, calor, no hay espacios, hay asaltantes, no es garantizado caminar por aquí”.

No comments:

Post a Comment