Wednesday, November 4, 2015

Reactivarán GPS para buses al interior del país

Representantes de 10 empresas de buses que hacen viajes interdepartamentales reactivarán e instalarán 1.101 dispositivos de control a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el fin de reducir los accidentes de tránsito.
"Vamos a sostener una reunión final el 10 de noviembre (de la siguiente semana) para que entren en funcionamiento los 1.101 GPS que tenemos instalados en todas las flotas a nivel interdepartamental”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
En 2013, ENTEL instaló de manera gratuita 1.050 GPS en los motorizados y además prestó servicio gratuito de control por dos años. Una vez que concluyó el plazo, las empresas no pagaron los 70 bolivianos mensuales y el 19 de junio el servicio se interrumpió. Luego de tres meses, el viceministro de Seguridad Ciudadana, en ese entonces Gonzalo Lazcano, informó que se inició la reinstalación del GPS en buses de viajes interdepartamentales. La primera empresa en acceder al sistema es Trans Copacabana.
Aparicio espera que hasta fin de año todas las empresas instalen el dispositivo y que a partir de enero los transportistas se hagan cargo del pago de 70 bolivianos; sin embargo, existía disconformidad por parte de los conductores por el pago de ese monto de dinero.
"Es un beneficio para ambas partes, para el dueño de los buses que puede cuidar su herramienta de trabajo, porque estaría monitoreando desde su propio centro de monitoreo y en tiempo real a través de los GPS”, informó la autoridad Estatal.

No comments:

Post a Comment