Thursday, November 5, 2015

Quince personas mueren en 3 días en accidentes viales

Un accidente en la carretera Taraco - Tiwanacu, en La Paz, elevó a 15 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en los últimos tres días, informó el coronel Luis Cruz director nacional de Tránsito y Transportes de la Policía.

El último hecho se registró el martes, donde un minibús que circulaba por la carretera a Tiwanacu volcó y se despeñó a un río provocando la muerte de ocho personas, todos familiares, e hirió a otros cuatro, entre ellos el conductor.

El coronel Adrián Coca, director regional de Tránsito El Alto, a su turno, explicó que el hecho fue reportado a las 18.30 en el sector del puente Tiwanacu y los heridos trasladados al Hospital Corazón de Jesús de zona Gran Poder en El Alto.

Según estableció Tránsito, José Luis Calisaya (27), con licencia categoría A, chocó el vehículo contra un cerro de la región y después se precipitó al río, donde murieron un adolescente de 13 años y una bebé de un año. El coronel Cruz refirió que “la primera hipótesis que se tiene es que el hecho se produjo por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del motorizado llegando a romper incluso la barrera del puente y se embarrancó a 10 metros de profundidad del río”. El chofer relató a la red Unitel que le “falló el volante”.



OTROS ACCIDENTES. En tanto recordó que entre lunes y martes se produjeron cinco accidentes de tránsito en Cochabamba, Tarija y Oruro, que tuvo como saldo siete personas muertas y cinco heridas.

Dos de los hechos fatales se registraron en Quillacollo, Cochabamba, donde dos motorizados se embarrancaron. Y otros dos en Tarija, un atropello y una colisión. El quinto hecho fue en la ruta La Paz- Oruro, donde un vehículo volcó, una persona murió y tres resultaron heridas. Todos los hechos están en investigación.



"Los choferes no deben acelerar, especialmente en vías interdepartamentales e interprovinciales".

Luis Cruz

DIRECTOR DE TRÁNSITO

No comments:

Post a Comment