Tuesday, February 27, 2018

Bloqueo paraliza tráfico en tramo Trinidad-Santa Cruz

La responsable de Tránsito de la Terminal Terrestre de Trinidad, Clarita Ove, informó ayer que varios pasajeros se quedaron varados en Santa Cruz, debido al bloqueo que protagoniza el Bloque de Defensa Interprovincial de Transporte y la Coordinadora de Transporte Pesado en demanda del mejoramiento de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

“No ha llegado ni un bus desde Santa Cruz debido al bloqueo que se está llevando desde las cero horas, en los cinco puntos establecidos en la carretera, lo normal en esta época llegan 18 a 19 buses; los puntos de bloqueo están en San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y el puente que cruza por el desvío a Okinawa”, dijo a los periodistas.

Explicó que en la ciudad de Trinidad no se está vendiendo pasajes hacia Santa Cruz, mientras dure esa medida de presión.

INTERVENCION POLICIAL

En horas de la madrugada, la Policía levantó un bloqueo en la carretera de Pailón en el que estaban unas 200 personas, según indicó el comandante Alfonso Siles. “Ellos nos agredieron con piedras, con petardos y con palos, nosotros tuvimos que hacer uso de la fuerza legal”, manifestó la autoridad y dijo que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el dirigente del transporte cruceño Juan Yujra.

La dirigencia del transporte de la Chiquitania realiza un bloqueo este lunes en la carretera que une a Santa Cruz con Beni para exigir una doble vía entre ambos departamentos, según indicó el dirigente Baluis Zequeli a El Deber Radio.

Tras el operativo de desbloqueo de esta madrugada en Pailón se mantienen los piquetes en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos.

En Guarayos, el bloqueo se inició a las cero horas de este lunes. La medida, a decir de los dirigentes, es ante el incumplimiento de las autoridades de proceder con el mantenimiento de la vía asfáltica que actualmente se encuentra en mal estado.

No comments:

Post a Comment