Thursday, March 1, 2018

Vecinos ratifican respaldo al Pumakatari

La representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Edith Montenegro, ratificó la decisión de la Asamblea de la Paceñidad de respaldar la ampliación de las rutas del Pumakatari; entretanto, los miembros de las juntas vecinales expresaron su frustración por el nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana que se dio en el diálogo con la Alcaldía y choferes.

La representante vecinal informó que el planteamiento del sector y los controles sociales de los macrodistritos es de un respaldo unánime a la ampliación de las rutas del servicio de transporte municipal Pumakatari.

“Lamentamos que una vez más se suspenda esta reunión que la consideramos importante, porque los señores dirigentes del transporde deben saber cuál es la posición de las juntas vecinales y es como ya dijimos de un apoyo unánime a los Pumakatari”, afirmó a salir del Palacio Consistorial.

Asimismo, rechazó las amenazas de los dirigentes de propiciar un paro de 48 horas en caso de no ser atendidas sus demandas y recordó que existe un acuerdo firmado por las juntas vecinales de retirar de las zonas a las líneas de colectivos y minibuses de las zonas donde se resisten a prestar el servicio.

Ayer, las autoridades municipales y la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo volvieron a declarar un cuarto intermedio al diálogo para analizar las alternativas para resolver el tema del transporte.

“Hemos escuchado declaraciones de los dirigentes en torno a la posibilidad de que la Alcaldía coadyuve en la línea de renovar los vehículos, hablaban de unos vehículos más grandes, más cómodos, me imagino que nos oficializarán esa propuesta”, dijo el concejal Fabián Siñani al término del frustrado encuentro.

Siñani añadió que es una “buena señal” del transporte sindicalizado debido a que muestran su interés de mejorar la calidad del servicio con vehículos grandes y cómodos.

El secretario general de la Federación de Choferes Primer de Mayo, Rubén Sánchez, informó que su sector propone mejorar las unidades vehiculares, además de “estudiar un fidecomiso que otorgaría la Alcaldía” a los choferes para que estos mejoren el parque automotor para prestar un servicio de calidad.

PUMAKATARI

Respecto al pedido de los sindicalistas de no ampliar más líneas del servicio de transporte municipal, el concejal Siñani reiteró que el asunto no está en negociación.

“No es atendible esa solicitud, debido a que el Pumakatari es resultado de un proceso de planificación de corto, mediano y largo plazo. Las rutas que se han establecido ya son una parte de todo un conjunto de otras líneas que se van a implementar en los siguientes años”, remarcó la autoridad legislativa.

Recordemos que la Alcaldía ya procedió a la licitación de 72 nuevos buses para ampliar el servicio a otros distritos del municipio de La Paz. Se pretende llegar con una línea a cada distrito municipal en cumplimiento a un compromiso efectuado por la presente administración edil.

No comments:

Post a Comment