Wednesday, March 21, 2018

Norma sobre sanciones Choferes generan nuevo conflicto por desacato

Nuevamente se abre la controversia entre autoridades y choferes de la urbe alteña, según los vecinos de las zonas alejadas, cualquier pretexto es utilizado para provocar problemas en la ciudad, ya que no quieren reconocer sus infracciones por parqueos indebidos y abusos a los usuarios, especialmente en barrios distantes del centro, manteniendo vigente el trameaje.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, indicó que no están de acuerdo con la implementación de inmovilizadores y multas, por parte del municipio, pero tampoco garantizan la eliminación del trameaje.

Desacato a la ley

El dirigente recordó que en estos dos temas la única autoridad es la Policía Boliviana, mediante el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), instancia que, según Tarqui, tiene toda la potestad para emitir boletas de sanción por mal estacionamiento y los mismos trameajes que realizan los operadores del servicio de minibuses sindicalizados.

Las aseveraciones del dirigente fueron efectuadas luego de que en anterior fin de semana el municipio, mediante la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana a la cabeza de Moisés Ávila, decidieron poner en funcionamiento los inmovilizadores o “grampas” para aquellos conductores del servicio público o particular que no se encuentren debidamente estacionados, faltas que tendrán una multa desde Bs 20, 30, 50 y 70, montos que deberán ser cancelados en una entidad bancaria.

No fueron “consultados”

Al respecto el representante de los choferes de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, indicó que no tiene conocimiento de la decisión tomada por parte del municipio, por lo que no acatarán dichas determinaciones, siendo que en ningún momento fueron consultados ni comunicados de estas decisiones tomadas por parte de las autoridades ediles.

“Es lamentable que las autoridades del municipio mientan y tomen decisiones sin socializar este tema con nosotros, porque en ningún momento nos hemos reunido con ellos, por eso les decimos que no aceptaremos este tipo de abusos que están queriendo cometer contra nuestros compañeros de trabajo, porque no podemos ser sancionados dos veces por el municipio y el Tránsito”, explicó el dirigente.

Justifica trameaje

Con relación al trameaje que de manera continua se viene realizando en la ciudad de El Alto, por parte de los choferes sindicalizados de minibuses, el dirigente Víctor Tarqui, afirmó que entre tanto el municipio no decida una nivelación del pasaje actual a Bs 1,50 como pasaje único no pueden hacer nada en contra de este tema, porque el actual sistema del cobro por tramos va en contra de la economía de sus afiliados.

Rechazo de vecinos

La actividad que realizaron algunos dirigentes y choferes de base en la extranca de Río Seco, donde intentaron ordenar el tráfico vehicular, fueron rechazados por la ciudadanía, quienes protestaron por esta actitud asumida, indicando primero que eliminen el trameaje y los abusos a los que son sometidos a diario todos los usuarios.

Más de un vecino al ver esta actitud de los choferes y dirigentes, les señalaron de hipócritas y trameadores, donde al ver este rechazo de la ciudadanía se retiraron del lugar.

No comments:

Post a Comment