Friday, March 16, 2018

Mayoría de sindicalizados decide irse a la nueva terminal de buses

La mayoría de los sindicalizados que operan en la terminal de buses "Hernando Siles", en asamblea decidieron irse a la nueva Estación de Autobuses "Oruro", que reúne las condiciones apropiadas tanto para usuarios como para los operadores, esta posición se dio a conocer ayer en la reunión donde participó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, personal del Viceministerio de Transporte y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), además de los socios de la nueva terminal y operadores.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, informó que en la asamblea realizada el miércoles, de los 11 sindicalizados que operan en la terminal antigua, nueve decidieron que bajarán a la nueva terminal que se encuentra en la zona Noreste. Aunque no especificó cuáles.

Señaló que esta decisión de amplia mayoría se hizo conocer en la reunión de ayer, donde se abordó la situación sobre la nueva terminal, a su vez mencionó que el Viceministerio de Transporte y ATT, informaron que la actual terminal no reúne las condiciones requeridas para brindar un adecuado servicio y seguridad.

Indicó que como sector de transporte, también se abordó el tema de los comerciantes que se asientan en la terminal y sus alrededores, a lo cual los socios explicaron que tendrán un espacio en la nueva terminal de acuerdo a lo establecido.

Asimismo, los dueños de la nueva terminal afirmaron que las puertas para ser socios están abiertas, es decir que cualquier transportista que quiera tener su acción puede hacerlo, siendo muy amplios en este tema.

El dirigente sostuvo que tras la reunión donde cada sector dio a conocer su posición respecto al conflicto que existe entre algunos que quieren bajar a la nueva terminal y otros no, la última palabra será de las autoridades, quienes comprometieron emitir una resolución en estos días, donde se hará conocer el día en que todos los operadores deberán trasladarse a la nueva terminal o si seguirán operando en la actual terminal de buses.

Aseveró que como transporte sindicalizado, se aguardará esa resolución, esperando que sea la más adecuada para el desarrollo del departamento y el bienestar de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment