Sunday, March 4, 2018

Se inauguró patio taller del bus Pumakatari

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de La Paz inauguraron ayer el patio taller del bus Pumakatari de la ruta Caja Ferroviaria, ubicado en la zona San Martín (Max Paredes), el cual cuenta con áreas administrativa y de mantenimiento. La inversión fue de 3,4 millones de bolivianos, informó el director general del Sistema Integrado de Transporte Municipal, Edward Sánchez.

El lugar cuenta con áreas administrativas como de recaudaciones y operaciones para que trabajen los funcionarios de manera adecuada. Además, en el sector de mantenimiento preventivo hay “un cárcamo (un hueco que permite a los técnicos revisar al vehículo por debajo) diseñado para los buses y áreas de separación de aceite y otras mejoras”.

El área administrativa se instaló sobre 142 metros cuadrados y la de mantenimiento, en 261 m2, cuenta con una capacidad para 13 buses de la ruta Caja Ferroviaria, que prestan el servicio desde la final de la avenida 7 Lagunas de Alto San Pedro hasta la plaza Alonso de Mendoza.

“Habíamos estado trabajando desde su inauguración de la ruta con un patio provisional debido a que tuvimos dificultades en la construcción de un muro de contención en el sector, por eso se postergó la entrega de nuestros patio que es de gran utilidad”, dijo el funcionario municipal.

DATOS

El patio taller tiene con un equipamiento necesario para las áreas de recaudo, operaciones, talento humano y mantenimiento. También se construyeron vestidores, seguridad, además de instalar conexiones de red wifi en las oficinas y un centro de control, todo el kit completo de mantenimiento de los buses y equipos de computación.

El patio tiene dos puertas de acceso (de entrada y salida), que ayuda a la funcionalidad del área. Además, cuenta con señalización industrial y un mural conmemorativo que será presentado este sábado por la mañana.

La referida ruta, que tiene 18 paradas, se interconecta con la línea Roja del Teleférico en la ex Estación Central y se prevé que próximamente tenga conexión con la ruta del Pumakatari que irá a Periférica.

Para dar protección a la calle Julio Tumiri de la zona San Martín, se construyó un gran muro de contención debido a que existía fuga en el sistema de alcantarillado sanitario. Con estas obras se garantiza la estabilizada de la avenida y los vecinos del sector han quedado mucho más seguros y satisfechos.

No comments:

Post a Comment