Thursday, February 8, 2018

Vehículos públicos y privados Difícil circulación por vías alternas

El despeje de la autopista, terminal de buses y la ruta al Aeropuerto Internacional logró que el transporte público y privado en El Alto sea casi normal, explicó el director de Tránsito, Pablo García.

Para la autoridad de Tránsito en la jornada de ayer a primera hora, la presencia de choferes en la autopista, sus controles, amenazas y acciones en contra de sus mismos compañeros de gremio, fue lo que no generó malestar en la población quienes demandaron la presencia policial.

Mientras que desde el mediodía de acuerdo al coronel García, las personas que buscaban llegar a la ciudad de El Alto desde La Paz y viceversa, lograron hacer uso de la autopista.

CORTES DE VÍAS

“En el Faro Murillo los transportistas también levantaron su bloqueo, existió normal circulación en esta vía. Mientras que en la parada del micro H, donde se ubica la avenida Max Fernández, hasta pasado el mediodía, todavía se presentaba bloqueo con los motorizados, al igual que a la altura de Molino Andino, donde los conductores hicieron uso de sus motorizados, con la finalidad de obstaculizar la vía e impedir la normal circulación del transporte”, indicó.

Asimismo en el sector de la avenida Ballivián, los conductores del transporte público, abandonaron sus motorizados en la ruta, sobre todo minibuses y micros verdes, con el propósito de que el transporte libre o privado, no pueda utilizar esta vía.

DENUNCIAS

“Fue en la final Max Fernández, donde funcionarios policiales hablaron con los transportistas, para que se logre habilitar por lo menos una vía y lograr que otro tipo de transporte pueda hacer uso de la ruta, por lo tanto tenemos en este sector tres vías de acceso y despejadas”, explicó.

Para la autoridad policial, el sector del transporte si bien hizo uso de sus mecanismos de control, los mismos en determinado momento se tornaron violentos afectando a conductores del transporte privado, razón por la que se presentaron tres denuncias en el sector de la Ballivián, de donde lanzaban piedras a conductores que hacían uso de la autopista, aspecto que fue persuadido por la instancia policial.

No comments:

Post a Comment