Monday, February 12, 2018

Sindicatos autorizados de transporte

Actualmente operan legalmente los sindicatos Uchumachi, Hnos. García Lanza, Yolosita, Yolosa y Las Cascadas, mientras que de acuerdo con las investigaciones de EL DIARIO, existen sindicatos de autos indocumentados como: 19 de Marzo, Águilas del Norte y otros que hacen servicios de transporte de pasajeros y carga entre Coroico y Caranavi. Hay también cuatro empresas que cubren el servicio entre La Paz y el municipio, entre ellas Totaí, Yungueña, Taqui Travel y Coroico Tours, según la guía Turística del municipio.

INDECISIONES

Sin embargo, trabajar bajo la legalidad no es ninguna garantía porque la principal autoridad edil no asume sus responsabilidades de controlar la existencia de coches indocumentados, perdiendo ingentes recursos para el propio municipio.

Tampoco el alcalde Richard Escóbar ha logrado poner en funcionamiento un moderno edificio destinado para la administración de la Justicia que proviene de la anterior alcalde Angel Miranda, mientras que en la infraestructura se advierte deterioro de estar tres años sin funcionamiento y se agrava día que pasa.

El Diario encontró el ingreso a la infraestructura tapada con calaminas y sin ninguna utilidad para los fines establecidos.

Según se conoció en medios municipales, el exalcalde Miranda habría dejado en las arcas municipales los fondos para pagar a la empresa constructora que se niega a entregar la obra, entretanto, el municipio no asuma los pagos correspondientes.

No comments:

Post a Comment