Monday, April 10, 2017

Cochabamba Estudiantes de secundaria denuncian abusos en cobro de pasajes

Estudiantes de secundaria protagonizaron hoy una protesta en la plaza 14 de Septiembre exigiendo el respeto al pasaje escolar de 50 centavos y un trato respetuoso por parte de los choferes del transporte público.

La Federación Estudiantil de Secundaria (FES) denunció que los escolares son constantemente víctimas de malos tratos y que el pasaje que normalmente se les impone es de 1,50 bolivianos.

“En algún momento hemos intentado el diálogo con la federación de transporte, no hemos recibido respuesta alguna y seguimos cada día viendo cómo los tansportistas están maltratando a los estudiantes de Cochabamba”, manifestó Litzi López, ejecutiva de la FES.

La representante de los estudiantes indicó que intentarán buscar nuevas reuniones con representantes del transporte público y la Alcaldía para que se respete el pasaje establecido para los escolares. “Si no nos respetan vamos a volver a salir a las calles”, añadió.

En horas de la mañana, representantes de distintos colegios marcharon por calles del centro de la ciudad y protagonizaron una protesta en la plaza 14 de Septiembre. Según sus testimonios, los choferes constantemente se niegan a transportar a estudiantes y que en muchas veces les piden que bajen cuando pretenden cancelar 50 centavos.

Integrantes del Federación Estudiantil de Secundaria (FES)
Integrantes del Federación Estudiantil de Secundaria (FES)
Gerardo Bravo

En el pasado mes de noviembre, la Asamblea de Organizaciones de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de la zona norte (Aonnajo) sostuvieron reuniones con la Federación del Sindicato del Autotransporte. Los representantes de niños y adolescentes de Cochabamba habían informado que los encuentros no llegaron a resultado positivo.

En aquella oportunidad, el ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, indicó que es necesario una campaña de educación vial y sobre las denuncias de maltratos, dijo que se va a instruir a los conductores para que no cometan estos actos.

No comments:

Post a Comment