Tuesday, August 8, 2017

Transporte internacional se declara en “desastre”



La Asociación de Transporte Internacional se declaró en “desastre económico” por la reducción de su participación en la cadena de exportación como consecuencia de la disminución de la producción agroindustrial en el departamento de Santa Cruz.

“El sector ingresó en un desempleo acelerado porque no tenemos trabajo, no hay trabajo y nos declaramos en un desastre económico”, aseveró el representante de Asociación de Transporte Internacional, Marcelo Cruz, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El dirigente explicó, en declaraciones a la radioemisora, que en la actualidad los camiones disminuyeron la frecuencia de sus viajes, de dos realizados por día a puertos chilenos, a uno por jornada.

“Lamentablemente, la producción ha bajado bastante, los productos exportables en Santa Cruz no están de acuerdo a la necesidades que tenemos como sector para poder trabajar, no hay producto (que transportar), las hectáreas cultivadas, cosechadas y producidas están muy por debajo de nuestros vecinos”, indicó.

Según el dirigente, muchos transportistas están migrando a otros rubros ante la falta de carga. En su criterio, las industrias están trabajando en un 60 por ciento de su capacidad.

No comments:

Post a Comment