Tuesday, August 22, 2017

Capacitan a anfitriones del Wayna Bus

El Sistema de Urgencias Médicas (SUMA-161) capacitó a los anfitriones del Wayna Bus en atención de primeros auxilios o soporte vital básico, para que puedan brindar ayuda a los pasajeros cuando se requiera.

Los talleres iniciaron ayer y se extenderán hasta hoy, a partir de las 14:30 en los ambientes del edificio Inmaculada, situado en la avenida del Policía, número 230.

"Estamos realizando estas capacitaciones a los funcionarios que en algún momento han tenido que atender partos y accidentes y ese es el interés de conocer los primeros auxilios o soporte vital básico, mientras llega el SUMA para trasladarlos hasta un centro hospitalario", aseveró el responsable de SUMA, Ronald Miranda.

Los temas que se imparten son: Reanimación Cardiopulmonar o Abreviado Básico (RCP), quemaduras, lesiones óseo articulares, convulsiones, intoxicaciones, manejo de botiquín y uso de extintores.

"Estamos distribuidos en tres grupos, para que estos funcionarios puedan conocer estos temas de vital importancia en su trabajo", sostuvo la responsable del personal y radio operación del SUMA, Livia Ledezma.

Asimismo, reiteró que el objetivo principal es que los anfitriones sepan responder a la población ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse dentro del Wayna Bus y activar la cadena de supervivencia. (AMI)

No comments:

Post a Comment