Wednesday, August 2, 2017

Dirigente de los transportistas cruceños niega corrupción


El máximo dirigente de los transportistas de Santa Cruz y también asambleísta por el MAS, Róger Gonzales, rechazó hoy las acusaciones de enriquecimiento ilícito hechas por otros dirigentes del sector, y aseguró que se presentará de forma voluntaria en la Fiscalía para responder a la denuncia.

Gonzales brindó esta mañana una conferencia de prensa junto con otros miembros del directorio de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre.

Sobre el tema de la construcción de un surtidor en el municipio de Samaipata, dijo que la obra ya está hecha, pero que falta construir e tendido eléctrico y hacer las conexiones de las bombas para que el surtidor pueda operar. "No se han hecho estos trabajos por falta de recursos", manifestó.

Con respecto a la construcción de las 120 viviendas hechas con recursos del Estado, dijo que en su gestión solo se limitó a avalar los informes que hicieron los directivos de la anterior gestión y negó que él haya hecho un negociado con dichas casas.

Sobre la rifa de un automóvil 0 km y otros premios para recaudar fondos, Gonzales deslindó responsabilidades e indicó que un equipo de su campaña se hizo cargo de esta y otras actividades.

También dijo que es falso que haya perdido el apoyo de su sector. Aseguró que el 89% de los afiliados lo apoyan y que solo una minoría pide su renuncia.

El martes, cientos de transportistas al mando del dirigente Mario Guerrero, realizaron una marcha pidiendo la renuncia de Róger Gonzales por actos de corrupción. Lo acusaron de negociar las viviendas que se construyeron con plata del Estado, de utilizar mal los 700.000 dólares que recibió la federación para construir el surtidor y, entre otros, de quedarse con los premios de la rifa.

No comments:

Post a Comment