Friday, December 30, 2016

Suben precios de pasajes en terminal de buses Bimodal

A raíz de que existe alta demanda de pasajes por la festividad de Año Nuevo, en la terminal de buses Bimodal los precios han incrementado desde Bs 10 hasta Bs 30.

Las empresas transportadoras indican que los lugares a los que más salen son Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni, Tarija y Potosí; de igual forma a Puerto Quijarro, San Ignacio, Concepción, San José de Chiquitos y varios del sector provincial.

“Los precios han subido para algunos destinos debido a que existe alta demanda y estamos habilitando otros turnos de salida en comparación de los normales”, explicó una de las encargadas de vender pasajes al añadir que algunas personas ya han reservado para asegurar sus pasajes y no quedarse sin viajar.

La masiva afluencia de pasajeros se ve tanto en la entrada y salida de buses.

Los viajeros indican que buscan pasar el Año Nuevo al lado de sus seres queridos, ya que por una u otra razón no pudieron pasar Navidad con ellos.

“Junto a mi esposo y mis dos hijos viajaremos a Cochabamba, donde se encuentran mis padres. La Navidad nos tocó en Santa Cruz y el Año Nuevo allá. Los precios de los pasajes como de costumbre suben en estas épocas, sin embargo lo compramos, no queda más”, dijo

Marlene Flores, viajera. Otros pasajeros aprovechan el feriado largo para conocer otros lugares, tal es el caso de un grupo de amigos que se dirigen por primera vez al departamento de La Paz a pasar Año Nuevo.

“Haremos realidad uno de nuestros sueños, viajar entre amigos y viajando, para que todo el año viajemos”, expresó sonriente un pasajero.

Por otro lado, con el fin de evitar que los viajeros sean picados por mosquitos transmisores de zika, dengue y chikunguña, el Departamento de Alerta Temprana del municipio, la noche del martes, cuando la terminal se encontraba vacía realizó la fumigación completa del lugar, para proteger a los viajeros y trabajadores.

No comments:

Post a Comment