Monday, May 18, 2020

Radio móviles solicitan retomar labores con servicios delivery

Representantes de cinco radio móviles de la capital tarijeña se hicieron presentes este lunes en la plaza Luis de Fuentes para demandar el reinicio de actividades laborales con el servicio de entregas a domicilio (delivery).

Debido a la pandemia del coronavirus, el sector de transporte público y privado ha replegado su movilidades tras decretarse una cuarentena total en todo el país. Sin embargo, a dos meses de haberse implementado esta medida, los choferes de radio móviles piden volver a trabajar para apalear la recesión económica que se ha generado a nivel mundial.

José Zenteno, representante del sector, indicó que el Municipio no los ha tomando en cuenta en el tema de entregas a domicilio, por lo cual solicitan a las autoridades competentes poder emitir un permiso de circulación para poder iniciar con el trabajo. Caso contrario podrían iniciar algunas medidas de presión.

«La intención no es transportar pasajeros, sino trabajar en el servicio delivery que se ha implementado a causa del coronavirus. Solicitamos y pedimos que nos habiliten y lograr sustentar nuestros hogares por lo menos para la alimentación», dijo.

Además, reclamó que se haya realizado la habilitación para circular «de empresas extranjeras», como aplicaciones que utilizan el servicio de mototaxis. «En ningún lugar del decreto contempla el uso de motos o bicicletas», mencionó.

«Las personas naturales o jurídicas, dedicadas a las actividades de abastecimiento de artículos de primera necesidad y de consumo masivo deberán proporcionar los medios de transporte, preferentemente de prestadores de servicio público y gestionar las autorizaciones preferentes para el desplazamiento de su personal», indica una parte del Decreto nacional.

No comments:

Post a Comment