Saturday, May 30, 2020

Militares se encargarán de las restricciones vehiculares entre las 18.00 y las 05.00



Desde este lunes —en el inicio de la cuarentena flexible en la ciudad de La Paz—, los efectivos militares se encargarán de controlar las restricciones de vehículos entre las 18.00 y las 05.00 del día siguiente, informó el alcalde Luis Revilla después de una reunión de coordinación entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Policía y las Fuerzas Armadas.

En el encuentro, que se enfocó en las medidas que serán encaradas a partir del lunes, se decidió que los efectivos policiales y los funcionarios ediles velarán por el las de las medidas de bioseguridad en el transporte público y privado, además de las actividades económicas.

El Gobierno aprobó, el jueves pasado, el Decreto Supremo 4245, que establece la cuarentena dinámica y condicionada desde este 1 de junio, además de delegar a gobernaciones y alcaldías la regulación de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Revilla recordó que las actividades económicas que incumplan las determinaciones de bioseguridad serán sancionadas con seis días de suspensión y, en caso de reiteración, existe la posibilidad de quitarquitarles el permiso de venta.

Para el transporte público, la multa es de Bs 2.000 en caso de transportar una mayor cantidad de personas de lo permitido, mientras que se retirará la placa si es que hubiese reincidencia.

“En el caso de las personas que incumplan las medidas de bioseguridad y que estén circulando por las calles, como por ejemplo el uso del barbijo, está vigente la multa de los 250 UFV (más o menos Bs 575), y si no puede pagar esa multa, pues la realización de trabajos comunitarios”, advirtió la autoridad edil.

Argumentó que esta flexibilización en el municipio se debe, entre otras razones, a que el número de pacientes restablecidos duplica la cantidad de pacientes activos. “Tenemos 121 personas que se han recuperado de la enfermedad frente a 61 que en este momento son casos activos en el municipio”, dijo. (30/05/2020)

No comments:

Post a Comment