Monday, May 4, 2020

Las primeras 334 personas saldrán de La Paz a otras ciudades en las próximas 48 horas

Cumpliendo con el Decreto Supremo (DS) 4222, la Alcaldía de La Paz trasladará a las primeras 334 personas varadas, a sus municipios de origen, en las próximas 48 horas, luego de haber cumplido con los requisitos.

“Se ha enviado un primer listado al Ministerio de Gobierno, de 334 personas que, en las próximas 48 horas, van a estar embarcándose hacia su ciudad destino. Hay también, una segunda lista que está a consideración de este Ministerio, con 682 nombres de postulantes para esta movilización”, indicó Rosemary Acarapi, secretaria de Desarrollo Social del municipio paceño.

La alcaldía organiza el traslado de estas personas beneficiadas, desde sus domicilios al punto de partida de los buses, verificando que estén en los listados y con la documentación en mano.

Este movimiento de personas excepcional, que se realiza en tiempos de cuarentena, se establece en el DS 4222 que implementa procedimientos para el traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de bolivianos que se encuentran varados en municipios distintos al de su residencia habitual dentro del territorio nacional, emergente de la emergencia sanitaria nacional y cuarentena total, contra el contagio y propagación de Covid-19.

Más solicitudes


En total, la Alcaldía de La Paz recibió 3.120 solicitudes de todas las personas que estaban varadas en el municipio de La Paz, hasta el 27 de abril. De aquellas, 2.316 solicitudes fueron aceptadas por la emergencia expuesta y ya tienen programación para su evaluación médica como lo propone el DS 4222. Por su parte, 764 solicitudes han sido rechazadas por la Alcaldía receptora.

“Nosotros hemos cumplido porque recibimos solicitudes hasta la medianoche del día lunes 27 de abril. Hay más necesidades de algunos ciudadanos después de esa fecha. Las estamos exponiendo al Ministerio de Gobierno para que la presidenta Jeanine Áñez pueda considerarlas y ver la pertinencia o no de otras solicitudes”, declaró la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment