Friday, October 6, 2017

Transporte pesado preocupado por robo en rutas


Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), manifestó este miércoles su preocupación por los constantes robos que vienen sufriendo los choferes en las rutas, en especial en el tramo Bulo Bulo-Montero.

La declaración de Cruz hace alusión al reciente robo de 18 cajas de tarjetas pre pago para teléfonos celulares de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que tienen un valor de Bs 5,4 millones.

"Este hecho demuestra la falta de seguridad vial, el Ministerio de Gobierno ha preparado un proyecto de Ley de seguridad en las carreteras, pero aún se encuentra en fase de socialización. Mientras tanto, las medidas de patrullaje no están dando seguridad", cuestionó Cruz.

El titular de Asociatrin lamenta que en la mayoría de los casos, no toda la carga que transportan están aseguradas, mismas que en caso de sufrir algún robo en las rutas, son los transportistas los responsables de reponer los valores, que en algunos casos son altos.

Dijo que ayer, en una reunión que sostuvieron con la Aduana Nacional de Bolivia pidieron que sea obligatorio que los importadores o exportadores cuenten con un seguro contra incidentes y robos de mercancías en las rutas.

"No todos están asegurados, hay un porcentaje que no cuentan con el seguro y obliga al transportista a contar con un seguro por cuenta de ellos, el transportista asegura la carga del importador o exportador, y eso no es correcto", criticó el presidente de Asociatrin.

No comments:

Post a Comment