Tuesday, October 17, 2017

Oruro Gobernación espera avalúo para mejoras en terminal

Autoridades de la Gobernación de Oruro afirmaron que para que avance el proceso de recuperación del derecho propietario de la Terminal de Buses y el hotel Terminal, primero se debe cumplir con el avalúo de ambas estructuras, luego con las acciones de resarcimiento económico a los dueños, en cuanto no se cumpla esto no se pueden hacer refacciones en estos ambientes. Se espera que dicho proceso termine este mes.

Magín Herrera, secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), afirmó que actualmente un equipo de técnicos está efectuando el proceso de avalúo del hotel y la Terminal de Buses que son administrados por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), así consolidar el derecho propietario a favor de la Gobernación, se espera que este proceso concluya a finales de este mes para agilizar las demás tareas.

Explicó que una vez concluido ese proceso el siguiente paso es identificar a los dueños, quienes tendrían que demostrar su derecho propietario y así cumplir con los resarcimientos correspondientes.

“Esos aspectos están en la valoración legal, nosotros estamos muy atentos a que los dueños puedan hacer sus descargos pertinentes porque todo derecho propietario tiene que ser respetado, en el tema de las refacciones, el mantenimiento tiene que ver con un tema de programación anual, una infraestructura como el caso de la Terminal de Buses requiere un monto especifico tanto para las refacciones como para las remodelaciones”, señaló.

Herrera reconoció que mientras no se consolide el derecho propietario a favor de la Gobernación no se pueden hacer refacciones en las dos estructuras, pero que se debe anticipar el presupuesto necesario para estos arreglos, ya que si se cumple con el avalúo y no se tienen los recursos, la remodelación de la Terminal tendrá que esperar un tiempo prolongado. (La Patria)

No comments:

Post a Comment