Wednesday, October 11, 2017

Según Federación de Choferes Parqueos municipales legalizan congestionamiento

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, rechazó el cobro de los parqueos que ejecuta la Alcaldía de La Paz, en cuyo criterio “legaliza el congestionamiento vehicular”, mientras que la comuna aún no cuenta con el estimado de las recaudaciones.

El dirigente del sector del autotransporte aseveró que según cálculos realizados por ese sector, la Alcaldía tendría una ganancia de alrededor de 120 mil bolivianos mensuales, cuyo destino no fue señalado. “Este dinero no se sabe dónde irá a parar, lo que nos preocupa como sector”, sostuvo tras señalar que se debe invertir en soluciones para el transporte público.

“La Paz no puede ser un lugar de parqueos. Como sector hemos recomendado es que estos estacionamientos estén fuera del casco urbano central, y si van a continuar en Sopocachi, estaríamos legalizando las trancaderas”, remarcó.

NO INVOLUCRA MINIBUSES

Consultado sobre las observaciones hechas el sector del autotransporte sindicalizado, Revilla sostuvo que el programa de parqueos no involucra a ese sector.

“Ese no es un tema que se coordine con los choferes porque hablamos de quienes estacionan vehículos privados y nada tiene que ver el transporte público”, refutó.

Explicó que los agentes municipales extienden facturas y que los recursos ingresarán a la cuenta única municipal. “Estamos evaluando los flujos, sobre este tema informaremos más adelante”, puntualizó la autoridad edil.

Los conductores de las oficinas y comercios de Sopocachi decidieron buscar otros espacios donde parquean sus autos, sin tener que pagar los 5 bolivianos por una hora, según se pudo observar durante un recorrido efectuado por la zona.

Revilla señaló que este servicio municipal busca democratizar y recuperar la vía pública para los ciudadanos. Los aparcaderos están habilitados de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 y los sábados de 08.00 a 12.00 en un polígono que implica 17 cuadras y que limita en la parte norte con la calle Espiase, al sur con la Campos, al este con la avenida 6 de Agosto y al oeste, con la Ecuador.

La tarifa definida para una hora de servicio es de 5 bolivianos para vehículos y 3, para motocicletas. Si se usa 30 minutos, el costo es de 3 bolivianos para carros y 1,5 para motos.

No comments:

Post a Comment