Monday, September 11, 2017

Transporte interprovincial protesta por perjuicios

Ante los perjuicios que representa a su sector el bloqueo de la carretera hacia la localidad de Copacabana, la Federación del Transporte Interprovincial de La Paz protagonizará hoy una marcha de protesta que llegará hasta el centro de la Sede de Gobierno.

"Pedimos la pronta solución del problema de Achacachi para que ya no exista el bloqueo nos movilizamos en apoyo a los compañeros transportistas del municipio de Achacachi y demás provincias del sector norte", indica la convocatoria emitida por este sector.

Piden la "inmediata suspensión de los bloqueos" de las carreteras Laja-La Paz (bloqueada por vecinos del Distrito 14 de El Alto) y La Paz-Copacabana porque estarían siendo seriamente afectados en sus ganancias. Asimismo, exigen la mantención de las distintas vías interprovinciales.

Se prevé que los movilizados partirán desde la terminal interprovincial de la zona de Villa Esperanza de El Alto, llegarán a la Ceja y luego descenderán hasta el centro paceño.

Tras 20 días de bloqueo, los pobladores de Achacachi preparan nuevas estrategias para lograr la liberación de sus dirigentes vecinales y la salida del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de cometer actos de corrupción.

Ante aquellas medidas varios sectores manifestaron su preocupación por el perjuicio que provocan los bloqueos en cuanto al sector turístico (caso Copacabana), agrícola y comercial. (ANF)

No comments:

Post a Comment