Tuesday, September 19, 2017

La Paz Choferes incumplen acuerdo con la Alcaldía

En el primer día de vigencia de hojas de ruta, credenciales y la roseta de acondicionamiento de minibuses de transporte público, se comprobó que los choferes incumplen con el acuerdo suscrito con la Alcaldía. El dirigente de la Federación Departamental 1º de Mayo, Mario Silva, informó que más del 90% de sus afiliados cuentan con esos dos documentos.

En un recorrido efectuado El Diario por varios puntos de inspección, se pudo evidenciar que de diez choferes, sólo dos cumplieron la instrucción emitida por la Federación del gremio de colocar el autoadhesivo (stiker) de registro en un lugar visible del parabrisas delantero del minibús, al igual que su credencial.

“No esta regular, solo un treinta por ciento está cumpliendo con la instructiva”, dijo Osvaldo Calani, un integrante de la denominada “guardia sindical” de los choferes que junto a otros de sus compañeros controlaban a sus afiliados en la plaza Pérez Velasco.

Varios conductores efectivamente contaban con el autoadhesivo y credencial, empero lo tienen guardado cuando la normativa dice que deben ser colocados en lugares visibles de los vehículos y portar el credencial que identifica al conductor.

El dirigente garantizó que desde el viernes 15 de septiembre el 100% de sus afiliados portará la credencial de operaciones, para que los usuarios se sientan seguros y verifiquen el cumplimiento de los tramos establecidos por el municipio.

“Hemos tenido el 95 por ciento de cobertura en la entrega de las credenciales, pero en estos días ya lo estamos completando, para que todos tengan su credencia”, afirmó.

Recordó que el 31 de agosto venció el plazo para que los afiliados de forma obligatoria porten en un lugar visible su credencial con la fotografía, nombre, apellidos, cédula de identidad, además del autoadhesivo que garantizarán que el chofer es afiliado de la Federación de Choferes.

“Estos documentos también ayudarán en el tema de seguridad ciudadana y permitirá realizar un mejor control por parte de la Guardia de Transporte.

El dirigente informó que desde el lunes pasado, los representantes de los 80 sindicatos de minibuses existentes en La Paz, hacen la inspección sindical de las hojas de ruta para acabar con los trameajes.

“Habrán sanciones y controles que obedecen a los acuerdo con la Alcaldía con la finalidad de mejorar el servicio”, dijo el representante.

El dirigente explicó que otro compromiso de los choferes con la comuna de La Paz es portar obligatoriamente la hoja de ruta para evitar el “trameaje”.

No comments:

Post a Comment