Wednesday, September 20, 2017

Control sindical reportó 17 infractores Choferes sancionados pasan clases

La Federación de Choferes Primero de Mayo reportó, hasta el momento, a 17 conductores infractores, quienes pasan a formar parte del Control Sindical, como parte de las sanciones que deben cumplir, además de pasar clases de educación vial, indicó el secretario de Hacienda, Mario Silva.

“Hasta el momento tenemos 12 puntos de Control Sindical en lugares estratégicos de la ciudad, tenemos a 17 compañeros sancionados, quienes de castigo están formando parte del Control Sindical, además de pasar clases de educación vial, esos son los reportes del lunes y de hoy (martes) aún no tenemos reportado nada”, indicó Silva.

En ese sentido, explicó que el Control Sindical se realiza en dos turnos, el primero a partir de las 7.30 am hasta las 10.30 am y el segundo desde las 17.00 pm hasta las 19.00 horas, verificando la hoja de ruta que permite identificar la placa del vehículo, el disco y la ruta que deben seguir, cuyo incumplimiento es causal de sanciones según reglamento.

CONGESTIÓN VEHICULAR

Respecto al problema de tráfico vehicular que suele generarse por el Control Sindical como sucede en el Cruce de Villas, el Secretario de Hacienda de la Federación de choferes indicó que los transportistas que realizan este control tienen la recomendación de arrinconar a los vehículos y detenerlos en la parada para evitar el congestionamiento.

Asimismo, indicó que el sector de transporte público sufre pérdidas económicas debido a las constantes movilizaciones que hay en el centro paceño, lo que ocasiona un gasto de gasolina y cambios obligatorios en las rutas establecidas por la Alcaldía.

“Deberíamos empezar con el control al 100 por ciento, pero las marchas y el bloqueo de vías, generan un perjuicio constante que no nos permite cumplir con esta función en su totalidad, además de las pérdidas económicas que se nos ocasiona”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que los choferes se ven obligados a cambiar de rutas o retornar a su parada debido a que suelen estar varados por más de 30 minutos cuando se generan marchas.

No comments:

Post a Comment